Local SEO

6 Tips para optimizar sus fotos en Google My Business

Optimizar fotos en Google My Business

Cuantas veces les ha pasado el estar buscando con su teléfono inteligente, un restaurante cercano para comer algún plato que cumpla sus expectativas, pero al observar los resultados de Google Maps, se encuentran con establecimientos que muestran únicamente fotos de la puerta de entrada o del salón vacío.

 Nos quedamos con la incertidumbre de saber ¿cuál es su menú?, o ¿cómo son sus platos de comida realmente?

Ejemplos como este existen en muchos negocios, que no saben aprovechar al máximo el poder de las imágenes.

“Lo que no se ve, no se vende” dice un principio de marketing, y es totalmente cierto.

En un Mundo sumamente competitivo, sin importar el mercado en el que trabajen, se debe comprender que la correcta visualización de las fotos e imágenes subidas a su perfil de negocio en Google My Business tienen la misma importancia que cualquier otro contenido que se incluya.

Algunos datos interesantes…

Según un informe de Google, aquellas empresas que agregan fotos a sus perfiles de negocios reciben un 42% más de solicitudes de direcciones de manejo y un 35% más de clics a sus Sitios Web.

Esto se convierte en más clientes y más ganancias para su negocio.

Si estos datos le resultan de interés, por el simple hecho de agregar imágenes, se sorprenderá al conocer de qué manera sumar fotos relevantes, afectan en la búsqueda y al comportamiento del usuario.

 Un estudio realizado por la agencia BrightLocal en donde se analizaron 580,853 imágenes en 15,191 listados de Google My Business y las correlaciones entre las cantidades de imágenes visibles y otras métricas de rendimiento (clics en el sitio web, las llamadas, las vistas de búsqueda, etc.) en un perfil de Google My Business.

Se pudo comprobar que aquellas empresas que contaban con más de 100 fotos en sus perfiles de negocio de Google, obtenían en comparación con el promedio de las empresas:

Google My Business
  • 520% más de llamadas
  • 2717% más de solicitudes de dirección
  • 1065% más de clics en el Sitio Web.
  • 960% más de vistas en los resultados de búsqueda.
  • 3459% más vistas en los resultados de mapas.

Ahora que entienden lo importante que es compartir fotos en su perfil de empresa, no puede quedarse solo con eso. Deben comprender como agregar las fotos correctas, optimizarlas y mantenerlas actualizadas con frecuencia.

Categorías de fotos de Google my Business

En primer lugar, así estén creando por primera vez un perfil de Google My Business o solamente desean actualizarlo, deben saber que Google cuenta con una serie de categorías de fotos disponibles para su uso, en el cual sugiere que tengan al menos 3 fotos en cada categoría para empezar.

Estas categorías son:

Identidad: la identidad es una de las categorías de fotos más importantes porque establece su marca. Ademas existen dos sub categorías en Identidad: logotipo y portada.

Por propietario: esta categoría muestra todas las imágenes que el propietario agregó a la lista.

Por cliente: esta categoría se observan todas las imágenes que los clientes agregaron a su lista.

Imágenes 360: son un poco más difíciles de adquirir, ya que debes descargar la aplicación Google Street View.

Interior: esta categoría es para retratar a los clientes potenciales, la atmósfera de su negocio y cómo sería para ellos estar físicamente en su edificio.

Exterior: ayuda a los clientes a reconocer su edificio agregando fotos con ángulos diferentes de su ubicación exterior y del edificio.

En el trabajo: Suba imágenes de su equipo brindando los diferentes servicios ofrecidos en su empresa.

Equipo: tome algunas fotos del equipo para que sus clientes potenciales puedan ponerle cara a su empresa. Siempre es agradable ver el lado humano de un negocio.

Requisitos de foto GMB

 No obstante, todas las fotos publicadas en su lista Google My Business deben cumplir con ciertos requisitos recomendados por Google.

Esto incluye formato, tamaño y dimensiones.

Formato: las fotos publicadas en su listado deben estar en formato JPEG o PNG.

Tamaño: las fotos deben comprimirse para tener entre 10KB y 5MB. Un buen recurso para lograr esto es comprimir archivos JPEG.

Calidad: las fotos debe estar enfocadas y bien iluminadas, y no tener alteraciones significativas o uso excesivo de filtros.

Resolución Mínima: 720 px de alto, 720 px de ancho.

Tamaño de la foto del perfil: 250 x 250 píxeles (mínimo 120 x 120; máximo 5200 x 5300).

Tamaño de la foto de portada: 1080 x 608 píxeles (mínimo 480 x 270; máximo 2120 x 1192).

Imágenes 360: Deben tener al menos una resolución 4K (3,840 píxeles por 2,160 píxeles o más).

En el caso de contar con Videos, se debe tener en cuenta las siguientes pautas:

Duración: hasta 30 segundos de duración

Tamaño de archivo: hasta 100 MB

Resolución: 720p o superior

 TIPS PARA OPTIMIZAR SUS FOTOS EN GOOGLE MY BUSINNES

Ahora es momento de conocer algunas técnicas de optimización que ayudaran a su negocio a ser más visible para los motores de búsqueda.

Ilustración - Gráficos

1) Cree imágenes auténticas, atractivas y de alta calidad

Cuando decimos que utilice fotos auténticas, significa evitar el uso de imágenes sacadas de los resultados de búsqueda. Generalmente son imágenes de baja resolución porque ya fueron optimizados por otros Sitios Web.

Si bien no es una regla oficial no publicar fotos de archivo como una foto de Google My Business, no es la mejor práctica.  Cuando las personas se dan cuenta que sus fotos no son genuinas, desconfían y los termina alejando de su negocio.

Al hablar de fotos de alta calidad, nos referimos a aquellas que originalmente cumplen o superan los 4000 pixeles de ancho y / o alto.

Como lo mencionamos anteriormente, deben asegurarse de que las imágenes se carguen en el formato correcto (JPG o PNG), tamaño (entre 10 KB y 5MG) y resolución (720 X 720 píxeles como mínimo).

Seguramente como forma de optimización cambiara su tamaño antes de subirlo, por lo tanto disponer de una imagen con esas características ayudara a conservar su calidad después de reducir su tamaño.

Caso contrario, ocurrirá con una imagen pequeña, la cual perderá calidad y se verá borrosa.

A la hora de crear nuestras propias fotos, podemos realizarlas de dos maneras:

Contratando un fotógrafo profesional avalado por Google Maps para que su negocio realmente se destaque (los puedes encontrar aquí!).

O bien, puedes optar por la opción “hágalo usted mismo” y con una camara profesional o un telefono inteligente que cuente con una excelente calidad y herramientas para fotos.

Lo importante de esto es ser creativos, y generar imágenes que sean atractivas e interesantes para sus clientes.

2) Optimizar la Información y Geo-etiquetación de Imágenes

Optimizar la calidad y el tamaño de las imágenes no es el único paso para que puedan lograr un SEO exitoso.

Los nombres de archivos de las imágenes llamados “Datos EXIF”, siempre deben ser modificados antes de subirlas a Google.  Un archivo con el nombre IMG_754472617 no le dará valor SEO a la imagen y no ayudará a los usuarios a encontrar su negocio en Google.

En su lugar, intenten nombrar su fotografía como algo más específico, utilizando las palabras claves adecuadas como por ejemplo “campera-azul-hombres-en-oferta”. La utilización de textos alternativos y etiquetas también ayudaran a este propósito.

 La Geo-etiquetación de sus fotos, es una función muy útil en el posicionamiento SEO. Significa agregar una ubicación a sus imágenes utilizando coordenadas exactas del lugar donde se encuentra su negocio.

Esto fortalecerá inmensamente su posición en los resultados de búsqueda debido a que Google My Business basa sus listados en las ubicaciones brindadas por Google Maps.

Para geo-etiquetar imágenes, se recomienda usar herramientas como Adobe Bridge o DigiKam, pero también existen Sitios especializados que lo asistirán en lograrlo, en algunos casos son gratuitos y en otros pagos.

3) Agregue imágenes regularmente

Cuando se crea un perfil de negocio, muchos veces se cae en el error de subir un par de fotos generales, agregar información y listo. Como se mencionó anteriormente, Google tiene en cuenta la cantidad de fotos que subimos y cuanto mayor sea la cantidad más ayudara a su visibilidad ante los consumidores.  

Asi también, dispone de un algoritmo que utilizan para determinar que empresas actualizan constantemente sus datos e imágenes para mejorar su ranking en los resultados de búsqueda.

Por lo tanto,  si sumamos una o dos fotos regularmente sobre sus productos, proyectos, eventos o empleados lo ayudaran a establecerse en lo más alto.

4) Revise las imágenes agregadas por los clientes

Fotografía de stock - Imagen

En el caso que sea la primera vez en que estén por utilizar Google My Business, es posible que no sepan que los clientes pueden agregar fotos a su empresa.

Google permite esto para asegurarse de quien esté viendo su página tenga la impresión real de su negocio, mostrando imágenes tanto del propietario como de los clientes reales.

Esto puede resultar un tanto positivo como negativo a la vez, dependiendo de la clase de imágenes que los clientes deseen mostrar, que en ocasiones son totalmente ajenas a su negocio.

Si una imagen tomada por un cliente no es de su agrado, lamentablemente no es posible eliminarla una vez que se encuentre dada de alta.

Anteriormente, las fotos eran subidas en el mismo momento en que se sacaban, pero ahora Google realizo un cambio en la política de contenidos respecto a fotos y videos, en la cual empezaran a revisar contenidos para controlar que cumplan con los criterios específicos solicitados antes de cargarlas a su perfil de negocio.

En el caso que deseen eliminar una foto que se encuentra en su perfil, deben informar a Google y hacer que aprueben la eliminación, pero se debe tener en cuenta que dicho procedimiento lleva varios días en ejecutarse.

Debido a esto, deben constantemente revisar su perfil y las fotos de los clientes para asegurarte de evitar estos problemas y resolverlos cuanto antes.

5) Evite las fotos irrelevantes

En muchas ocasiones, Google genera automáticamente su ficha de empresa antes de ser reclamada por usted. Al ocurrir esto, Google extrae las imágenes que supone estar relacionadas con su negocio, en su gran mayoría tomadas por clientes.

Para solucionarlo, es indispensable agregar muchas fotos nuevas y actualizadas para asegurarse de que sus imágenes sean las que se muestren primero.

Ademas, si cuenta con imágenes desactualizadas de hace unos años con artículos o servicios que ya no ofrece, elimínelas. Muchas veces, generan confusiones y malestar en sus clientes que van en la búsqueda de algún producto que vio en su perfil y al llegar a su local no existe.

De la misma forma, si cuenta con fotos de una ubicación anterior en el caso de que se haya mudado recientemente.

Encárguese de subir fotos que se sienta orgulloso y que muestren positivamente su negocio.

6) Categorice sus fotos

Por último, pero no menos importante, brinde una categoría para cada foto que publique.

Aunque también ya fue mencionado más arriba, el mantener ordenadas sus imágenes ayudara también en la optimización.

Si se desea ver el menú de un restaurante y en su lugar se encuentra con imágenes de los clientes genera confusión, y rechazo.

Encárguese de controlar y categorizar cada una de las fotos cargadas a su perfil de Google My Business.

Si desea conocer mas en como mejorar el SEO Local de su Negocio, puede contactarse con nosotros y con gusto lo asesoraremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *