SEO

5 Beneficios para empresas al usar un “Diseño Web Responsive”

Diseño web adaptable - diseño web

¿Qué es un Diseño web Responsive?

Cuando hablamos de un Diseño Web Responsive o Adaptable, nos referimos sobre aquellos Sitios web que son diseñados con funciones, contenidos y medios compatibles para dispositivos móviles.

Su contenido se cargara fácilmente en todas las resoluciones de pantallas en los que se incluyen los teléfonos celulares, tabletas, y computadoras de escritorio.

Llevándolo a una mirada más técnica, se utilizan los mismos codigos HTML en todos los dispositivos para redimensionar, ocultar, reducir o ampliar automáticamente cada uno de los contenidos que se incluyen en un Sitio Web mediante el codigo CSS.

¿Por qué es importante contar con un diseño web responsive?

Textos que se deben agrandar para poder leerlos bien, imágenes cortadas, botones que no aparecen, son algunos de los problemas más comunes.  

Teniendo en cuenta que “la primera impresión es la cuenta”.

Debemos saber que tan solo bastan 0.05 segundos para que un usuario forme una opinión al respecto de su Sitio Web y determine si decide continuar o abandonarlo.

Por lo que se debe tener en cuenta que el 88% de los consumidores en línea tienen menos probabilidades de regresar a un sitio después de una mala experiencia.

Hoy en día, existen muchas empresas que no cuentan con un sitio web adaptado, o que en todo caso cuentan con un diseño y una URL diferente para cada plataforma, generando a los usuarios confusiones e inconvenientes de usabilidad a la hora de navegar.

Según información brindada por el sitio Hubspot, en un Mundo donde existen casi 7 mil millones de usuarios móviles.

  El 40% de los consumidores utilizan su dispositivo móvil para realizar investigaciones antes de realizar una compra en persona.

Más de la mitad realiza compras habitualmente con sus teléfonos inteligentes, y el 55% de los compradores realiza compras móviles después de encontrar productos en las redes sociales.

Pago movil - Pago

Google, quien dispone del 67% de la cuota de mercado, prefiere e incentiva que los diseños web sean adaptables porque el contenido existente de un solo Sitio Web y su respectiva URL es mucho más fácil de compartir, interactuar y vincular que aquellos que lo realizan por separado.

La razón de esto es que permite a Google clasificar y organizar el contenido de manera más fácil y eficiente.

Reduciendo la duplicación y el número total de sitios que deben rastrear e indexar.

¿Cuales son los beneficios de disponer un Sitio Web Responsive?

1) Reconocimiento de Marca y confianza con los consumidores

Un Sitio Web correctamente adaptable, y de rápido acceso genera confianza en los consumidores, recomendándolos  a otros y generando una cadena de acceso y compras más efectivas.

 Caso contrario, según un estudio realizado por el sitio Sweor, el 57% de los consumidores afirman que no es probable que recomienden una empresa con un sitio web móvil mal diseñado.

2) Aumento de las ventas y las tasas de conversión

El diseño web responsive elimina algunas de las barreras que pueden ocasionar tener múltiples sitios, en funcionalidad, rendimiento y apariencia consistente.

Así que otro de los beneficios del diseño responsivo es que el usuario tiene una experiencia mejorada en el Sitio.

El uso de estilos estandarizadas CSS en cada uno de los dispositivos y un enfoque unificado crearan una apariencia consistente.

Una experiencia de usuario coherente tendrá un efecto positivo en sus tasas de conversión, ya que las personas estarán más familiarizadas con la navegación y el uso del sitio en cada uno de las plataformas.

Existe un aumento del 64% de la tasa de conversión en teléfonos móviles en relación a las computadoras de escritorio.

Por lo tanto, contar con una presencia digital de alta calidad en dispositivos móviles solo cosechara benéficos para su empresa.

3) Aumento de la visibilidad en los Motores de Búsqueda

Contar con un diseño responsive le significa administrar un sitio web con un solo conjunto de enlaces de hipertexto, lo que lleva a reducir significativamente el tiempo dedicado a su mantenimiento.

Por lo tanto, le permite concentrarse en elaborar una estrategia consolidada de optimización de los motores de búsqueda , y desarrollar regularmente contenido de calidad que ayudara al posicionamiento de la página.

Asi tambien, Google sugiere que los sitios optimizados para móviles y adaptados ocupan un lugar destacado en los resultados de búsqueda.

Esto resulta de gran importancia para los minoristas online o físicos, entre otros casos de uso móvil frecuente.

4) Mejora en la experiencia del usuario

Si bien el contenido es crucial, es la experiencia del usuario la que permite a sus clientes leer contenido en cualquier sitio web a través del dispositivo que elijan.

Al contar con un diseño web responsive, se proporcionara una excelente experiencia del usuario, sin importar la plataforma que se utilice.

5) Consolidación de análisis e informes

Disponer de un Sitio Web Responsivo, le significara no tener que rastrear más por separado los viajes de cada usuario, sus rutas, embudos, etc.

La mayoría de las herramientas de análisis como Google Analytics se encuentran optimizadas para manejar informes de múltiples dispositivos. Esto le permitirá un monitoreo y análisis más fácil.

2 comentarios en “5 Beneficios para empresas al usar un “Diseño Web Responsive”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *